El delantero argentino Panicelli, de 23 años, sufre una grave lesión y se perderá el Mundial
A poco más de dos meses del Mundial de 2026, la vigente campeona, Argentina, ha sufrido un duro golpe. La Asociación del Fútbol Argentino (AFG) anunció recientemente que el delantero Panicelli, de 23 años, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento, lo que lo mantendrá alejado de las canchas entre 6 y 8 meses y lo dejará fuera del Mundial de este verano.
Según la AGF, Panicelli se lesionó durante un entrenamiento de la selección nacional y, según se informó, el joven delantero abandonó la sesión entre lágrimas. Aún más lamentable es que esta no es su primera lesión grave: hace años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Esta temporada, Panicelli ha tenido un desempeño sobresaliente en la Ligue 1, disputando 39 partidos con el Estrasburgo, anotando 20 goles y brindando 4 asistencias. Sus 16 goles en la Ligue 1 lo colocan actualmente en la cima de la tabla de goleadores. En Transfermarkt, su valor de mercado ha ascendido a 35 millones de euros. Se esperaba que vistiera la Camiseta Argentina baratas este verano y demostrara su talento en el Mundial, pero esta grave lesión puso fin a todo abruptamente.
Como es bien sabido, si bien la selección argentina cuenta con excelentes delanteros como Lautaro y Álvarez, siempre ha carecido de un delantero alto que complemente su esquema táctico. Panicelli, de 1,90 metros de altura, era el candidato ideal para este rol, pero esta grave lesión no solo pone fin a su temporada, sino que también destroza su sueño de vestir la icónica Camisetas de fútbol blanquinegra por primera vez en un Mundial.



-280x280.jpg)







